Marc Ducret

MARC DUCRET, guitarrista y compositor
http://marcducret.com/

Marc Ducret nació en París, Francia en 1957, y comenzó su carrera profesional como músico autodidacta, en 1975, jugando con las orquestas de baile, grupos folclóricos y cantantes, y haciendo un montón de trabajo de estudio.

Interesado en una gama muy amplia de estilos y de instrumentos (guitarras acústicas y eléctrics de 12 cuerdas, laúdes, guitarras sin trastes y guitarras barítonas), Ducret fue miembro de la primera Orquesta de Jazz Nacional en Francia en 1986, y también condujo su propio trío, dando numerosos conciertos y tocando en numerosos festivales en Francia, Alemania, Suecia, Italia, África, India y Japón.

Ducret ha tocado con Larry Schneider, David Friedmann, Michel Portal, Joaquín Kuhn, Ambrosetti Franco, Didier Lockwood, Eric Barret, Miroslav Vitous, Enrico Rava, Adam Nussbaum, Django Bates, David Sanborn, Joey Baron, Godard Michel, entre otros destacados músicos.

Desde 1991, su colaboración con el saxofonista Tim Berne ha hecho de Ducret uno de los pocos músicos europeos que tocan regularmente en el extranjero. Frecuentemente invitado como solista por grupos, compositores y programas de radio en Alemania, creó su propio deceto “Siete canciones”, explorando la música de los años 60 con un toque muy personal, y tocando regularmente con Louis Sclavis y el Cuarteto Acústico de Dominique Pifarely.

Recientemente ha colaborado con la banda de AKA Moon y con el percusionista Bobby Previte en dúo y el cuarteto Latin for Travelers.



Comments are closed.



©2014 Entries (RSS) and Comments (RSS)  Raindrops Theme